Instagram

Concejalía de juventud

Fomentando un ocio saludable y sostenible.

Ayuntamiento

Boadilla del Monte

Desarrollamos multitud de cursos, talleres y actividades en los centros educativos del municipio y en la Casa de la Juventud e Infancia.

Boadilla del Monte, es una ciudad situada en la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. En ella residen más de 50.000 habitantes de los cuales en torno a los 22.000  jóvenes, entre los 3 y los 35 años.

Desde la Concejalía de Juventud, junto a las diferentes áreas municipales, se persigue dotar a los jóvenes del municipio de un acceso a diferentes recursos para facilitar su transición a la vida adulta y a la participación en sociedad o como ciudadanos.

De este modo, buscamos hacer hincapié en el fomento de un ocio saludable y sostenible, en la participación y asociacionismo, en la formación y desarrollo tanto a nivel laboral, como creativo y cultural; fomentamos hábitos saludables a través de diferentes proyectos de prevención.

Buscamos contribuir en la formación de nuestros jóvenes desde edades tempranas, proponiendo actividades dentro del Espacio Infantil (desde los 3 a los 11 años), como en multitud de talleres y actividades que desarrollamos en los centros educativos del municipio y en la propia Casa de la Juventud.

En nuestro compromiso con los jóvenes de Boadilla también proponemos actividades para mayores de 12 años hasta los 35, teniendo actividades dentro de la Casa de la Juventud tanto anuales, como trimestrales o mensuales. Nuestro objetivo siempre es estar a la vanguardia en las corrientes o actividades que demandan nuestros jóvenes, por lo que tenemos la Casa de la Juventud abierta a todas las propuestas que puedan surgir de ellos e intentamos llevarlas a cabo en la medida de lo posible.

Respondiendo a esto, hemos fomentado la música, no sólo con nuestros locales de ensayo, si no con nuestro BOAJAM, actividad que ha ido creciendo hasta convertirse en un Festival con grupos de referencia a nivel nacional.

Pero no sólo proponemos música para ofrecer un ocio sostenible y recreativo.

boajam-logo

De la mano de nuestros jóvenes nació Noctámbulos, una alternativa de ocio nocturno dónde se han propuesto actividades tan diversas como talleres de camisetas o chapas hasta competiciones de BMX y Scooter, con el reciente Boadilla Street Line, referente a nivel nacional en el mundo de los deportes extremos. También ofreciendo talleres de prevención de drogodependencias.

También siempre tendrán nuestros espacios de la Casa de la Juventud. Punto de encuentro para los jóvenes del municipio dónde pueden encontrar su espacio con diferentes actividades, talleres y cursos. También encontraran el Espacio Juvenil, donde tienen a su disposición locales de ensayo, ciber, billares y videojuegos, aula de estudio y sala de exposiciones. Y como novedad, una sala de estar con proyector en la que podrán disfrutar de sesiones de cine, conciertos, jugar a la videoconsola o simplemente utilizarla como lugar de reunión.

Siguiendo con nuestro compromiso de fomentar el acceso de los jóvenes a los recursos de los que disponen se han creado las asesorías, para que todos los jóvenes pueden realizar sus consultas de forma personalizada. Podrán concertar cita con: Asociación y participación, Salud y Empleo.

A su vez estas asesorías, pertenecen a programas que programan el desarrollo de diferentes acciones y actividades en el municipio.

Localización

Casa de la Juventud e Infancia

Un espacio gratuito destinado a la formación y entretenimiento de los jóvenes del municipio.