Instagram

PORTAL EUROPEO PARA LA JUVENTUD DE BOADILLA

Portal europeo de la Juventud

El Portal Europeo de la Juventud ofrece a los jóvenes información sobre oportunidades dentro y fuera de Europa.

Explorar iniciativas para aprender, trabajar y hacer voluntariado.

Encontrar maneras de hacer oír tu voz como ciudadano o ciudadana de Europa.

Erasmus +

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.
Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.
En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Cuerpo europeo de solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes de entre 18 y 30 años lleven a cabo un servicio de voluntariado, realicen un período de prácticas o trabajen en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

Las organizaciones juegan un papel clave en el funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad y todas aquellas que cuenten con un sello de calidad pueden solicitar financiación para sus proyectos.

El objetivo principal es promover el valor de la solidaridad, fomentando la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de alta calidad, para reforzar la cohesión, la integración social, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo a los principales desafíos de las sociedades y fortaleciendo las comunidades.

Eurodesk

“Eurodesk es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difundimos oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionamos contenidos informativos de interés juvenil y resolvemos las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear; prestaciones que ofrecemos a través de diversos canales

¿Qué es el Año Europeo de la Juventud?

¡Haz que se oiga tu voz! 2022 es el Año Europeo de la Juventud, que pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. El Año Europeo de la Juventud es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia; tendrás muchas oportunidades de aprender, compartir tu visión, conocer a personas y participar en actividades en toda Europa. Descubre lo que el Año te reserva y únete a la Juventud #EuropeanYearOfYouth .

Redes sociales

Síguenos

Conéctate y entérate de todas las novedades.
Instagram

Abril, 2024

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

No hay más convocatorias

Suscríbete

NEWSLETTER

Recibe en tu correo toda la información que te interesa.

Redes sociales

Conéctate

Siguenos en las redes sociales y entérate de todos nuestros eventos.