Juventud Boadilla - Folletos de todos los eventos, Juven News

La Casa de la Juventud ofrece durante los meses de febrero y marzo una completa programación que incluye cursos, talleres, cine, música, deporte y actividades para realizar en familia.

La oferta de cine incluye dos películas de gran calidad: Avengers: Infinity War, el 15 de febrero, y Campeones, el 22 de marzo, en ambos casos con entrada gratuita. En cuanto a la música, se ofrecerá el concierto Los acústicos el 16 de marzo, con la actuación del grupo local Black Row.

Con el fin de acercar los libros a los más jóvenes, se ha organizado un Club de Lectura en el que pueden participar los que tengan entre 12 y 16 años. El día 9 de febrero será la primera charla de presentación a partir de las 17:30 horas.

El 9 de marzo, entre las 18:00 y las 22:00 horas se celebrará la carrera Los Invasores «Live or Alive», en la que se aunará deporte y diversión con el objetivo de salvar la tierra. Ese mismo día se desarrollará, a lo largo de toda la tarde, el campeonato de fútbol 3×3. Se trata de una competición callejera en la que solo un equipo podrá llegar hasta el final. Las inscripciones se harán el mismo día de la competición.

Las familias también tendrán su espacio para el ocio conjunto. Podrán practicar juegos tradicionales, el 16 de febrero, en horario de mañana y tarde y disfrutar de los Family Club, uno Especial Carnaval el 23 de febrero (inscripción previa del 1 al 15) y otro el 30 de marzo de Títeres y Marionetas.

Una oferta especial para los padres será el encuentro que podrán tener con la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, Supernnany, con la que podrán aprender cómo tratar con sus hijos el consumo prematuro de bebidas alcohólicas. Será el 27 de marzo y las inscripciones se realizarán a partir del 6 de marzo en la web www.menoresniunagota.es

Los talleres y cursos programados para febrero y marzo son los siguientes:

– Taller de voz y canto, 22 de febrero (inscripción del 6 al 11 de febrero). Gratuito

– Curso Personal Shopper, del 23 de febrero al 6 de abril. Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años. Plazo de inscripción del 1 al 8 de febrero. Gratuito.

– Taller de prevención de drogodependencias, en colaboración con el Servivio madrileño de Salud, los días 8, 15, 22 y 29 de marzo. Inscripción del 4 al 8 de febrero. Gratuito.

– Curso de iniciación a la fotografía digital con móvil Aprende a hacer mejor tu selfie., 9 y 16 de marzo. Dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años. Inscripción del 4 al 15 de febrero. Gratuito.

– Taller de drones, 16 y 23 de marzo. A partir de 8 años. Inscripción del 4 al 15 de febrero.

Además de todas estas actividades, la Casa de la Juventud organiza entre el 28 de febrero y el 4 de marzo el viaje de esquí al Alto Campoo, para edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

Los detalles de todas las actividades pueden consultarse en la sección de Actividades.